El Departamento de Salud de la Ribera ha superado, recientemente, los 20.000 seguidores en su página oficial de Facebook (@DSlaRibera), un indicador que lo sitúa entre los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana con mayor repercusión en este ámbito.

En este sentido, desde que el 1 de abril de 2018 se pusiera en marcha la página en esta red social, las publicaciones del Departamento de Salud de la Ribera han logrado un alcance total de 2,8 millones de personas, con cerca de 1,5 millones de interacciones y más de 50.000 comentarios.

Ocho de cada 10 seguidores de esta página son mujeres, con edades comprendidas predominantemente entre los 35 y los 54 años. La mayor parte de los seguidores residen en Alzira y Valencia, seguidos de los residentes en Sueca, Algemesí y Carcaixent.

Cabe destacar que la página de Facebook de la Ribera también cuenta con seguidores fuera de las fronteras españolas, en países como Argentina, Estados Unidos, Portugal, Francia o Colombia, entre otros.

Según ha afirmado la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, la Dra. Liliana Fuster, “nuestra página de Facebook se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación con pacientes y usuarios; a través de ella, nos llegan agradecimientos, sugerencias o dudas y también numerosos mensajes de ánimo y apoyo, como los que estamos recibiendo desde el inicio de la pandemia de coronavirus”.

A través de su página oficial de Facebook, la Ribera comparte diariamente tanto noticias e información institucional como consejos de promoción de la salud, recomendaciones para la prevención de la enfermedad, vídeos, infografías e historias personales de pacientes que han superado su enfermedad. Asimismo, la Ribera utiliza esta herramienta de comunicación para sumarse periódicamente a la conmemoración de los días nacionales o mundiales más señalados (cáncer, Alzheimer o contra la violencia de género), con el objetivo de sensibilizar a la población en temas relacionados con la salud, el bienestar o la sociedad.

“En nuestra página de Facebook difundimos un contenido de salud muy responsable y trabajado, al que intentamos dar un enfoque original, novedoso y actual, que nos permita conectar con la población.”, ha explicado la Dra. Fuster.

 Un altavoz fiable contra el virus

En este sentido, desde la aparición del covid-19, la página de Facebook del Departamento de Salud de la Ribera ha visto multiplicado su número de seguidores por cuatro.

Según la Dra. Fuster, “ello responde a que, desde marzo de 2020, nuestra página se ha posicionado como un aliado informativo de las fuentes oficiales gestoras de esta crisis: el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública”.

Así, la Ribera ha compartido, a lo largo de esta pandemia, medidas y recomendaciones para la prevención de contagios, la normativa oficial y las restricciones vigentes, tanto de ámbito nacional como autonómico. “En la lucha contra el coronavirus, nuestra página de Facebook se ha convertido en un altavoz con contenido saludable, fiable y de referencia para la población”, ha señalado la gerente del Departamento de Salud.