El Departamento de Salud de la Ribera ha reforzado el personal de Atención Primaria durante la Semana Santa y Pascua en las áreas turísticas para responder al aumento de la población desplazada durante estos periodos festivos.

 En concreto, se ha previsto reforzar los equipos de atención primaria con hasta 12 profesionales sanitarios.

Para el consultorio del Oasis en Cullera; 1 médico de familia, 2 enfermeras, 1 auxiliar administrativo y 1 celador y para el consultorio de el Perelló; 1 médico de familia, 2 enfermeras y 1 auxiliar. Estos refuerzos se extenderán hasta el 26 de abril.

Además, también se realizará un refuerzo selectivo en los Centros de Salud Integrados de Sueca, Alzira II y el de Benifaió con un médico de familia adicional en cada centro en días específicos de estas fiestas.

En Semana Santa y Pascua, los Centros de Salud Integrados de Alzira II, Sueca, Cullera, Carlet y de Benifaió mantendrán la atención 24 horas, con servicios de Atención Continuada para urgencias a partir de las 15 horas. Los demás centros de salud y consultorios del departamento funcionarán en horario habitual de 08:00 a 15:00 horas.

Federico Segura, director médico de Atención Primaria del departamento, ha subrayado: «Se ha realizado un esfuerzo considerable en la organización y contratación de personal para hacer frente al pico de demanda asistencial típico en estas fechas, que, en algunos casos puede llegar a duplicarse».

Segura agregó: «Mantendremos una comunicación constante con los responsables de las zonas básicas para evaluar la situación periódicamente y tomar medidas en consecuencia si se producen picos asistenciales mayores de lo previsto».

Este refuerzo de personal y ampliación de horarios garantiza que el departamento disfrute de una atención médica óptima durante las festividades de Semana Santa y Pascua en la Ribera