Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP)

El funcionamiento de este Servicio de Atención e Información al Paciente está regulado por el DECRETO 138/2012, de 14 de septiembre, del Consell, por el que se regulan los Servicios de Atención e Información al Paciente (SAIP); en él se establece que:

El Servicio de Atención e Información al Paciente (en adelante SAIP), es la unidad funcional responsable de atender, informar y asesorar a la ciudadanía que utiliza el sistema sanitario público, así como tramitar las quejas, sugerencias y agradecimientos que realice.

Los Servicios de Atención e Información al Paciente tienen como misión mejorar la percepción que la ciudadanía tiene de la calidad de los servicios sanitarios que reciben, proporcionando las soluciones a los problemas que se suscitan diariamente en la asistencia sanitaria. Asimismo, se presentan como órganos encaminados a velar por el cumplimiento de los derechos que la legislación reconoce a los/las ciudadanos/as en el ámbito sanitario. Serán el transmisor directo a los/las pacientes de toda la información asistencial que requieran. 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publica la RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2019, por la que se aprueba la Carta de Servicios de Atención al Paciente (SAIP).

¿Cuáles son las funciones del SAIP?