La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha reunido, esta mañana, con el Comité de Empresa del Departamento de Salud de la Ribera, con el objetivo de llegar a un acuerdo para firmar su nuevo Convenio Colectivo.

Se trata de la 28 reunión que ambas partes mantienen para fijar las condiciones laborales de los 1.400 profesionales que la Conselleria de Sanidad subrogó con el paso a la gestión directa del Departamento de Salud de la Ribera, en abril de 2018.

Así, la Conselleria de Sanidad ha presentado hoy a los representantes de los trabajadores laborales de la Ribera nuevas mejoras sobre el texto de su actual Convenio Colectivo.

Entre estas mejoras, destaca la actualización de conceptos retributivos que hasta la fecha no estaban sometidos a revisión salarial, como los trienios y la Carrera Profesional, o la posibilidad de que el personal laboral participe en programas de productividad variable y compatibilizarlo con su sistema de incentivos.

Asimismo, la Conselleria de Sanidad se ha ofrecido a equiparar la mejora de la prestación por incapacidad temporal derivada de accidentes de trabajo a la de enfermedad profesional.

Otros aspectos que recoge el nuevo borrador de Convenio Colectivo presentado esta mañana por la Conselleria de Sanidad es el desarrollo de determinadas situaciones administrativas novedosas que permitan cierta movilidad temporal de los trabajadores laborales, sin pérdida de derechos, como puede ser excedencias con reserva o el permiso retribuido para prestar servicios en ONG.

De igual modo, el borrador del Convenio Colectivo recoge la aplicación del Plan de Igualdad y del Plan de Agresiones de la Conselleria de Sanidad también al personal laboral.