El Hospital Universitario de La Ribera ha reforzado desde ayer por la tarde el servicio de urgencias ante el incremento de la demanda asistencial registrada tras el puente de diciembre, especialmente relacionada con las infecciones respiratorias típicas de esta temporada.

Esta situación es habitual por estas fechas y requiere medidas específicas e inmediatas para garantizar que todos los pacientes reciban la atención necesaria de manera óptima.

Así, desde ayer por la tarde, se han ubicado 10 pacientes en el Área de Respiratorio, que cuenta con todos los medios y recursos necesarios para una atención óptima. Además, se ha reforzado tanto esta área como el servicio de Urgencias con personal adicional, incluyendo enfermeras y auxiliares de enfermería, sumando un total de 4 recursos.

Otra de las medidas adoptadas están siendo la agilización de las altas y el ingreso por parte de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) de los pacientes susceptibles de este sistema de hospitalización.

Todas estas medidas están permitiendo agilizar el paso a planta de hospitalización de los pacientes pendientes de ingreso, así como su adecuada asistencia y atención.

Con todo ello, el Hospital de La Ribera garantiza que todos los pacientes están recibiendo una atención médica adecuada.  El centro continuará monitoreando la situación y ajustando sus recursos según sea necesario para hacer frente a la demanda asistencial.