El Hospital Universitario de la Ribera iniciará esta misma semana las obras de reforma de su Servicio de Urgencias Generales, en la que está previsto realizar una inversión inicial de 165.000 euros.

Esta reforma, que tendrá un plazo de ejecución de un mes y medio, afectará a una superficie total de 240 metros cuadrados y se realizará por fases para que afecte mínimamente a la actividad asistencial del Servicio de Urgencias durante su ejecución.

La reforma del Servicio de Urgencias consistirá en hacer más accesible para los pacientes la zona de Admisión y ampliar la sala de espera actual y los boxes de triaje.

Esta actuación se une a la iniciada a finales del mes de octubre con el fin de habilitar una zona de Urgencias Respiratorias destinadas a pacientes con síntomas de padecer patología COVID.

El objetivo de estas actuaciones es doble. Por una parte, se persigue paliar la deficiencia estructural de espacios con que cuenta el Hospital de la Ribera desde su entrada en funcionamiento, mejorando y humanizando la atención que se dispensa a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias.

Por otra parte, se pretende reforzar la diferenciación funcional de circuitos que ya existe en el Servicio de Urgencias entre pacientes positivos y sospechosos de COVID-19 de los que no lo son, estableciendo una separación física arquitectónica entre ambos tipos de pacientes.