A partir del próximo lunes, 27 de febrero, el Centro de Salud de Algemesí trasladará provisionalmente varias de sus consultas con motivo de las obras de reforma y ampliación que se van a llevar a cabo en el centro sanitario.

En concreto, serán los pacientes de Rehabilitación, Unidad del Aparato Locomotor, Fisioterapia, Matrona, Dermatología, Psicología Cínica y Unidad de Deshabituación Tabáquica, los que serán atendidos a partir de la próxima semana en el Centro Polivalente del municipio, ubicado en la calle Safor, número 22, a pocos metros del centro sanitario.

Según ha señalado la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Ribera, “se ha decidido trasladar consultas específicas, cuyos pacientes tienen menos necesidad de utilizar otros espacios adicionales del centro sanitario, tanto para la realización de trámites como para someterse a exámenes complementarios, de manera que se causen las menores molestias posibles a los usuarios”.

El Ayuntamiento de Algemesí ha cedido al Departamento de Salud de la Ribera espacios en la planta baja y en la planta segunda del Centro Polivalente, donde se trasladarán las consultas hasta que finalice la ampliación y reforma del Centro de Salud de Algemesí, proyecto que va a suponer una inversión de 1,7 millones de euros.

Reforma y ampliación del CS Algemesí

El proyecto de reforma y ampliación del Centro de Salud de Algemesí contempla la reforma del actual centro y la construcción de un nuevo edificio con planta baja y tres alturas, anexo y comunicado con el edificio actual.

El incremento de espacio permitirá acercar técnicas y servicios hospitalarios a la zona básica de Algemesí, integrando en un único centro la Atención Primaria, la Atención Especializada y la Atención Continuada (Urgencias), convirtiendo al centro en el sexto Centro Sanitario Integrado (CSI) del Departamento de Salud de la Ribera.

Ello mejorará la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario, al acercar la asistencia sanitaria a sus domicilios, y completará la cartera de servicios de Atención Primaria, facilitando la introducción de la cirugía menor o la ecografía clínica; ello va a permitir mejorar la respuesta a sus necesidades asistenciales y les evitará desplazamientos innecesarios hasta el Hospital de Alzira.