Pepica Peris, de 90 años, y Amparo Murillo, que el próximo 6 de enero cumplirá los 94 años, ambas de la residencia La Milagrosa de Alberic, y Vicenta Estrada, de 73 años y José Miguel Alagarda, de 67 años, de la residencia Solimar de Sollana, han sido las primeras personas en recibir la vacuna frente al coronavirus en la comarca de la Ribera, donde el Departamento de Salud ha comenzado esta mañana la vacunación.

Asimismo, María Luisa Rocher ha sido la primera profesional sociosanitaria de la comarca en recibir la vacuna.

Las primeras dosis de la vacuna Cominarty llegaron ayer al Centro de Salud Pública de Alzira, desde donde se han trasladado esta mañana en neveras a las residencias donde se ha llevado a cabo la vacunación.

Durante esta primera jornada, se han administrado 106 dosis de vacunas a residentes y profesionales sociosanitarios. Se trata de la primera dosis de la vacuna elaborada por Pfizer-BioNtech. La segunda de la dosis se administrará transcurridos entre 21 y 28 días después de la primera dosis.

La Conselleria de Sanidad ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias de personas con diversidad funcional hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario. Se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad.