El Departamento de Salud de la Ribera ha acogido este martes, 31 de mayo, a sus 35 nuevos residentes.

Se trata de 24 médicos (MIR), 2 farmacéuticos (FIR), 8 enfermeros (EIR) y un psicólogo (PIR), que se formarán como especialistas tanto en el Hospital de Alzira como en los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud.

El acto de acogida ha ido a cargo del director médico del Hospital de Alzira, Dr. Juan Manuel Campos; el director médico de Atención Primaria del Departamento de Salud, Dr. José Manuel Soler, y del director de Enfermería del Hospital de Alzira, Xavier Teodoro.

El Dr. Campos ha dado la enhorabuena a los nuevos residentes y les ha instado a “aprovechar al máximo estos años de formación, que os van a hacer crecer como profesionales y como personas”.

Por su parte, el Dr. Soler les ha recordado “la excelencia de los profesionales con que cuenta el Departamento de Salud de la Ribera” y, en este sentido, ha animado a los futuros especialistas a aprovecharse “al máximo, de todo el conocimiento y el potencial humano que el Hospital de Alzira y los centros de Atención Primaria” ponen a su disposición durante toda su formación.

Entre los médicos residentes que se han incorporado esta mañana, 5 cursarán la especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, 2 Anestesiología y Reanimación, 2 Radiodiagnóstico, 2 Pediatría, 1 Cirugía General y del Aparato Digestivo, 2 Cirugía Ortopédica y Traumatología, 2 Medicina Intensiva, 2 Medicina Interna, 1 Obstetricia y Ginecología, 1 Geriatría, 1 Neurofisiología, 1 Oftalmología, 1 Psiquiatría y 1 Urología.

Cabe destacar, en este sentido, que el Hospital Universitario de la Ribera recibió la acreditación para formar a residentes en Urología el año pasado por parte del Ministerio de Sanidad.

Por lo que respecta a los enfermeros residentes, 4 se especializarán en Enfermería Familiar y Comunitaria, 3 en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), y 1 en Enfermería de Salud Mental.

Los farmacéuticos incorporados cursarán las especialidades de Análisis Clínicos y Farmacia Hospitalaria y el psicólogo se especializará en Psicología Clínica.

El 71,4% de los nuevos residentes incorporados son mujeres y el 28,6% hombres.

Con la incorporación de los nuevos residentes, 122 profesionales cursan actualmente su formación sanitaria especializada en la Ribera, siendo ya 287 los residentes que han completado su especialización en 18 años.