El Hospital de Alzira dedica su vestíbulo principal a destacar el papel de la mujer en el ámbito sanitario y científico con motivo del 8M

Alzira (08.03.19). Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, el Hospital Universitario de la Ribera alberga, en su vestíbulo principal, una exposición de 21 fotografías de mujeres que han destacado en el ámbito sanitario y científico en los últimos dos siglos.

Así, en esta exposición están presentes mujeres de la talla de Florence Nightingale, considerada la madre de la Enfermería moderna; Dolors Aleu y Manuela Solís, las primeras mujeres médicas de España y de la Comunidad Valenciana, respectivamente; Gerty Gori, la primera mujer del mundo en recibir el premio Nobel de Medicina y Fisiología, o Marie Curie, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química).

Según ha señalado la gerente del Hospital de la Ribera, Isabel González, “como ocurre en otros ámbitos, también en el de la Medicina y la Ciencia el papel de la mujer ha quedado relegado, por la historia escrita, a un segundo plano. Desde nuestro presente, somos responsables de reivindicar la contribución que la mujer ha realizado en el pasado a estas esferas para incentivar a las generaciones futuras de mujeres a seguir avanzando en ellas”.

Así, esta exposición de fotografías tendrá una ubicación permanente en el pasillo de Dirección del Hospital de la Ribera, “para recordar a sus visitantes el papel determinante de las mujeres como enfermeras, médicas e investigadoras”.

Esta exposición de fotografías es una más de las actuaciones que el Hospital de la Ribera ha organizado para celebrar el Día de la Mujer. Así, el pasado lunes, el centro alcireño ya acogió una charla sobre igualdad y discriminación de la mujer, a cargo de la portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert.

Asimismo, el centro alcireño ha repartido hoy pulseras moradas entre sus trabajadores para sumarse a la conmemoración de este Día Internacional.