La Ribera contrata una unidad móvil de resonancia magnética que realizará 700 pruebas adicionales al mes

El Hospital Universitario de la Ribera ha contratado una unidad móvil de resonancia magnética, que se suma a los dos equipos con que ya cuenta el centro hospitalario y que le va a permitir realizar 700 pruebas adicionales al mes.

Según ha destacado la gerente del Hospital de Alzira, Dra. Isabel González, “los equipos de resonancia magnética que actualmente tiene el centro hospitalario cuentan ya con cierta antigüedad, por lo que esta unidad móvil nos va a servir como ayuda adicional para realizar este tipo de pruebas diagnósticas”.

En este sentido, la dirección del centro alcireño prevé incluir la compra de una nueva resonancia magnética en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019. 

La unidad móvil contratada por el Hospital de la Ribera, que comenzará a funcionar el próximo jueves, se encuentra instalada en el aparcamiento exterior del Hospital, próximo a la entrada de Radiología.

Esta unidad móvil funcionará de lunes a viernes, de 8 a 22 horas y los sábados, de 8 a 15 horas, evitando desplazamientos de los pacientes a otros hospitales para poderse someter a la resonancia que tienen indicada por su médico.  En este sentido, también está previsto incrementar la actividad de consultas externas, para que los especialistas puedan valorar el resultado de las pruebas que realizará la unidad móvil.