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La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de la Ribera registra 24 nuevos ingresos los primeros días de gestión pública directa

//La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de la Ribera registra 24 nuevos ingresos los primeros días de gestión pública directa

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de la Ribera registra 24 nuevos ingresos los primeros días de gestión pública directa

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de la Ribera registra 24 nuevos ingresos los primeros días de gestión pública directa

La Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) del Hospital de la Ribera ha registrado 24 nuevos ingresos los primeros días de gestión pública directa, por lo que cuenta, en estos momentos, con 45 pacientes ingresados.

En este sentido, la plantilla de 12 profesionales que integran la UHD se ha visto reforzada estos días con otras 3 enfermeras, “lo que nos va a permitir tratar a más pacientes en sus domicilios e mejorar la calidad de la asistencia que prestamos”, ha señalado su coordinador, el Dr. Pablo Lafuente.

Así, está previsto que, durante 2018, siga incrementándose la plantilla de esta Unidad para mejorar las condiciones laborales de sus integrantes y la atención que se ofrece a los usuarios.

La UHD de la Ribera ofrece cuidados hospitalarios a los pacientes directamente en sus domicilios. Se trata de pacientes crónicos que han sufrido una agudización de sus patologías, pacientes que requieren ser atendidos por infecciones o curas complicadas y pacientes paliativos, en su mayoría de carácter oncológico.

El 70% de las personas ingresadas en la UHD son pacientes remitidos desde los servicios de Medicina Interna y de Urgencias, mientras que el resto proceden de las consultas de atención primaria y atención especializada.

Según el Dr. Lafuente, “con la hospitalización a domicilio proporcionamos un trato más humanizado al paciente, al que le realizamos cualquier tratamiento y prueba que pueda necesitar, como si estuviera ingresado en el ámbito hospitalario, pero manteniéndolo ingresado en un entorno más confortable y cercano a él, como es su propio domicilio”.

De esta forma, se mejora la calidad asistencial y se evitan traslados tanto del paciente como de sus familiares.

Además, el paciente dispone de un número de teléfono con el que se puede poner en contacto con los profesionales de la UHD para realizar las consultas que requiera.

Cabe destacar que la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de Alzira mantiene una elevada actividad, con cerca de 24.500 visitas a domicilio en un año y más de 24.000 consultas telefónicas.

Además de incremento de su plantilla, la Unidad de la Ribera también prevé incorporar, este año 2018, una flota de vehículos eléctricos para realizar las consultas a domicilio, lo que permitirá mejorar la eficiencia de la Unidad, reducir la contaminación atmosférica y contribuir a proteger el medio ambiente. Los profesionales de la UHD de la Ribera realizan 200.000 kilómetros al año para atender a sus pacientes.

 

2019-02-14T17:21:59+01:00 14 de febrero de 2019|

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