El Departamento de Salud de la Ribera destina cerca de 2,9 millones de euros a los planes de vacaciones y refuerzos de verano

El Departamento de Salud de la Ribera destinará este verano cerca de 2,9 millones de euros para atender las sustituciones de vacaciones del personal sanitario y los profesionales de refuerzo desplegados en las zonas de mayor afluencia turística. Ello supone un incremento de más de 1 millón de euros respecto a la inversión que la empresa concesionaria que gestionaba con anterioridad el Departamento de Salud destinó a este mismo concepto en el verano de 2017.

 Una de las principales novedades del plan asistencial de este año es el mantenimiento y apertura de centros sanitarios en las zonas de playa que estuvieron cerrados en 2017.

Así, en la zona básica de Cullera, este año se reabre el consultorio del Racó a partir del 2 de julio y hasta el 7 de septiembre, de manera que volverá a dar servicio sanitario de Enfermería todos los días de 8:00 a 15:00 horas, y de médico los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 11:00 horas.

Otra novedad que se suma al incremento del servicio será que en el consultorio Oasis se volverá a prestar asistencia sanitaria por la tarde; de esta manera en este centro se amplía la jornada desde las 9:00 a las 23:00 horas, coincidiendo con las horas de máxima afluencia de usuarios, al igual que el consultorio de El Mareny de Sant Llorenç, que reabrirá los meses de julio y agosto, con consulta médica los lunes de 8:00 a 10:30 horas y de Enfermería, los lunes y viernes, de 8:00 a 9:30 horas.

Por lo que se refiere a la zona básica de Sueca, el consultorio de El Perelló, además de la atención ordinaria de 8:00 a 15:00 horas, ampliará su horario por las tardes, entre las 15:00 y las 22:00 horas, y abrirá los fines de semana entre las 8:00 y las 22:00 horas hasta el día 9 de septiembre, tanto en atención médica como enfermera.

Asimismo, volverá a dispensarse el servicio sanitario del centro del Mareny Blau, que fue anulado el año pasado, de manera que habrá servicio médico los miércoles, de 8:00 a 10:00 horas, y de Enfermería los lunes y viernes, de 10:00 a 12:00 horas.

Zona de interior

En cuanto a la zona de interior, que tampoco ha sido contemplada en los planes de verano de años anteriores, se ha previsto que se disponga de servicio médico y de Enfermería en la zona de El Marquesat, de 8:00 a 22:00 horas, durante los meses de julio y agosto.