El Hospital Universitario de la Ribera ha reforzado la plantilla estructural de Enfermería y celadores de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un 72,3% desde la reversión, llevada a cabo el 1 de abril de 2018.

A ello, hay que añadir la incorporación de 2 fisioterapeutas más en exclusividad para esta Unidad, que no existían antes de la asunción de la gestión del Hospital por parte de la Conselleria de Sanidad.

De esta forma, la UCI del Hospital de Alzira cuenta, en la actualidad, con una plantilla estructural de enfermeros, auxiliares de Enfermería, celadores y fisioterapeutas compuesta por 114 profesionales, que dan cobertura a las 27 camas que tiene esta Unidad.

Proporcionalmente, la categoría de celadores es la que más se ha incrementado, pasando de los 3 celadores que había en 2017 a los 9 que existen actualmente; le sigue la de auxiliares de Enfermería, que ha pasado de 21 profesionales en 2017 a los 34 que se han alcanzado tras la reversión, mientras que los enfermeros han pasado de ser 42 en 2017 a 67 en la actualidad. La categoría de fisioterapeutas, por su parte, ha pasado de 1 a 3 profesionales.

Cabe destacar que la UCI, junto con el de Urgencias, fue uno de los primeros servicios en los que la Conselleria de Sanidad realizó un incremento de plantilla tras la reversión, consciente de la falta de profesionales que aquejaba a este servicio con la antigua concesionaria y las deficientes condiciones laborales de sus trabajadores. A este respecto, cabe destacar que se ha ampliado y mejorado las instalaciones destinadas al descanso del personal de esta Unidad, largamente reivindicadas por los profesionales.

Así, la de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la UCI ha sido la principal motivación que la Conselleria de Sanidad ha tenido para realizar este incremento de plantilla, con el fin último de mejorar la calidad de la atención sanitaria de los pacientes críticos de la Ribera.