El Departamento de Salud de la Ribera ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la prevención del coronavirus ante la proximidad del Puente de Diciembre.

Bajo el lema ‘Esto no es un juego’, la campaña incide en la necesidad de actuar con responsabilidad ante las próximas fechas, especialmente entre los grupos de edad más jóvenes.

Inspirada en el famoso ‘Juego de la Oca’, la campaña utiliza la imagen de su tablero para trasladar a la ciudadanía una serie de mensajes de prevención con el fin de evitar la propagación del coronavirus, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y la distancia social.

Asimismo, la campaña trata de sensibilizar sobre las posibles consecuencias en la salud que puede acarrear el hecho de no respetar estas medidas durante las reuniones sociales o familiares que tengan lugar del 6 al 8 de diciembre.

Hasta el momento, 21 municipios -Albalat, Alberic, Algemesí, Alzira, Antella, Benifaió, Benimodo, Carcaixent, Carlet, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Guadassuar, La Barraca, Massalavés, Polinyà del Xúquer, Riola, Sollana, Sueca y Tous- se han sumado a esta campaña de concienciación, que también cuenta con la colaboración del Centro de Salud Pública de Alzira.

Según el Subdirector Médico de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Ribera, Joan Paredes, “los periodos festivos suelen dar pie a acontecimientos sociales y familiares en los que frecuentemente se relajan las medidas preventivas. Las cifras demuestran que este tipo de encuentros son la principal fuente de brotes y contagios de coronavirus”.

En este sentido, los datos oficiales revelan que durante las cuatro semanas posteriores al puente del 9 de Octubre, la incidencia de casos por COVID-19 se triplicó en la comarca de la Ribera, lo que, según Paredes, “justifica que centremos los esfuerzos preventivos y de concienciación en las próximos periodos vacacionales, como el puente de diciembre o Navidad”.

Asimismo, la campaña, que se difundirá a través de cartelería y redes sociales, “se ha planteado con una imagen fresca que cale en los sectores más jóvenes de la población, apelando a la responsabilidad de este colectivo para frenar los contagios”, explica el Subdirector Médico de Atención Primaria.