Centralita: +34 96 254.28.00

La Ribera Camina

Calendario La Ribera Camina

‘¡¡La Ribera vuelve a caminar!

El Departamento de Salud de La Ribera ha comenzado a recuperar los paseos saludables con pacientes que inició en el año 2019 bajo el lema «La Ribera Camina», y que habían quedado en suspenso antes del coronavirus.

Así, durante todo el mes de octubre y noviembre se irán recuperando, progresivamente y con las pertinentes medidas de seguridad, los 18 grupos que el Departamento de Salud mantenía activos en marzo de 2020 y que contaban, en conjunto, con más de 900 participantes.

‘La Ribera Camina’ es un programa de paseos saludables en grupo, cuyo objetivo es el de promocionar hábitos de vida saludable entre los habitantes de la comarca y fue distinguido en 2019 como Buena Práctica del Sistema Valenciano de Salud.

A través de sus respectivos centros de salud el programa reúne varios días a la semana, a personas interesadas en realizar actividad física, siempre bajo la supervisión de personal sanitario, especialmente personal de Enfermería, que adapta la actividad a las características de las personas participantes.

La actividad, que tiene una duración total de 1 hora y media, consiste en unos minutos de calentamiento, marcha ligera de unos tres cuartos de hora y estiramientos para finalizar.

En muchos municipios, ‘La Ribera Camina’ se enmarca en el Programa Xarxa Salut, la red de municipios de la Comunidad Valenciana adheridos al IV Plan de Salud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

 Para cualquier duda debes dirigirte a tu centro de salud.

2021-11-23T13:37:13+01:004 de noviembre de 2021|
Ir a Arriba