El intérprete de la lengua de signos con que cuenta el Hospital Universitario de la Ribera asiste a una media de 6 pacientes al mes con problemas auditivos.

Este intérprete acompaña al paciente que así lo requiere desde su entrada en el centro hospitalario y durante todo el tiempo que dura la consulta o gestión que deba realizar el usuario o la prueba a la que deba someterse.

El objetivo de este servicio es el de facilitar la comunicación del paciente con el personal sanitario y ofrecerle una asistencia sanitaria de calidad.

Así, durante el año 2019 un total de 67 pacientes necesitaron de este servicio de interpretación, siendo los servicios y unidades más frecuentados los de Oftalmología (14,7% de los casos), Traumatología (12%) y Admisión (12%), seguidos de Endocrinología (9%) y Urgencias (9%), entre otros.

Para hacer uso de este servicio, el paciente que lo necesite solo debe solicitarlo en el mostrador de entrada del Hospital de Alzira.

Videoconferencia

Junto al servicio físico de interpretación, el Hospital de la Ribera incorporó el año pasado un sistema de videoconferencia gestionado por la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord), que permite disponer de un intérprete online durante las 24 horas del día.