El Consultorio Auxiliar de Llombai amplía sus instalaciones en 45 m2

El Consultorio Auxiliar de Llombai, de titularidad municipal, ha inaugurado este 26 de abril la ampliación de sus instalaciones, un espacio de 45 m2, que ha supuesto dotar al centro de una nueva área de Admisión, una consulta más y un baño adaptado, así como de una ampliación de la sala de espera. 

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde del municipio, Anselmo Cardona, acompañado de varios ediles de la corporación municipal, el presidente de la Mancomunitat de El Marquesat, Josep Enric Forés, así como la directora gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Dra. Isabel González; la directora médica de Atención Primaria, Dra. Lidia del Pino, y el director de Enfermería de Atención Primaria, Xavier Teodoro.

La reforma del consultorio de Llombai, que ha tenido un coste de 34.000 euros, se ha podido realizar en virtud al plan de ayuda PIAC de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública, dotado con 2,5 millones de euros, y al que también se han acogido otros centros sanitarios de titularidad municipal de la comarca, como los de Benimuslem, Sollana, Favara y Tous. Además, la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera ha dotado al consultorio de Llombai de un médico más, que pasará consulta 4 horas al día, de lunes a viernes.

Según ha destacado la Dra. Isabel González, “son las primeras actuaciones encaminadas a mejorar los centros de Atención Primaria de la comarca, tras la asunción de la gestión pública directa del Departamento de Salud por parte de la Conselleria de Sanitat”. En este sentido, el alcalde de Llombai, Anselmo Cardona, ha agradecido el “trabajo desarrollado por la actual Dirección del Departamento de Salud de la Ribera para hacer posible este proyecto”.