El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Ribera se encarga de tratar a todos los pacientes que solicitan asistencia por cualquier problema de salud percibida, sea o no una emergencia o urgencia vital.

Un equipo de médicos, especialistas, enfermeras y auxiliares altamente cualificado, se encarga de ofrecer asistencia, de forma rápida y eficaz, 24 horas al día. De hecho, el tiempo medio de espera para ser atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital de Alzira, inferior a las 2 horas, es menor que el de otros departamentos de salud de la Comunitat Valenciana. Además, a pesar de ser un hospital de carácter comarcal, este Servicio cuenta con especialidades que otros hospitales no poseen.

Las instalaciones de este Servicio de Urgencias ofrecen todos los estándares de calidadrecomendados por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias.

Igualmente, se han desarrollado protocolos médicos consensuados con los diferentes servicios del Hospital de Alzira, con el fin de ofrecer una atención al paciente más adecuada, facilitando la coordinación entre las distintas especialidades, así como entre el Hospital y los diversos centros de salud.

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Información General

  • Teléfono: +34 962 542 800

  • Jefatura de servicio:

Estructura

Esta Área cuenta con varias estancias adaptadas a las necesidades del paciente:

  • Sala de reanimación para los pacientes pediátricos de gravedad.
  • Zona de observación pediátrica, donde se aplican tratamientos y se observa la evolución del paciente junto con un familiar.
  • Consultas médicas, atendidas por pediatras.

Consulta de Enfermería, donde la enfermera valora al niño y realiza las técnicas necesarias.

  • Consultas con material adecuado para pacientes que sufren cualquier traumatismo de carácter menos complicado.
  • Sala específica para tratamientos con mayor complejidad.
  • Camas para pacientes que han sufrido traumatismo que precisa observación / ingreso.

Zona donde se realizan tratamientos como oxigenoterapia, aplicación de inhaladores, etc. Esta zona está dividida en Hombres y Mujeres, para respetar la intimidad del paciente. Asimismo, está dotada de timbres para solicitar la presencia de las enfermeras si se precisa de algún cuidado.

En esta Área se encuentran los pacientes que precisan estar acostados o que presentan mayor gravedad. En esta zona no está permitida la presencia de familiares para poder atender mejor a los pacientes más graves.

Sala específica a la que se puede acceder de forma inmediata y directa desde la entrada principal de Urgencias. Está dotada de todos los dispositivos necesarios para atender correctamente a estos pacientes: monitor, respirador móvil, desfibrilador, sistema de ventilación artificial de vía aérea, aspiración y oxígeno. Se consideran pacientes críticos aquéllos con síntomas de infarto de miocardio, ictus, traumatizados, disneas súbitas –dificultad respiratoria repentina-, así como alteraciones del nivel de conciencia.

En esta Sala se realiza la primera recepción de las Urgencias. Una enfermera solicita el motivo de consulta, los datos del paciente y valora la potencial gravedad de sus síntomas. Con este método se consiguen reducir los tiempos de espera y permanencia de los pacientes que presentan patologías más severas.

Según los parámetros clínicos establecidos por el sistema de triaje estandarizado y consensuado en la Comunitat Valenciana, los pacientes que llegan al Servicio de Urgencias pueden clasificarse en 5 niveles de atención:

  • Prioridad 1- Atención Inmediata: identificados con el color Rojo.
  • Prioridad 2- Atención Muy Urgente antes de 10 minutos: color Naranja.
  • Prioridad 3- Atención Urgente antes de 60 minutos: color Amarillo.
  • Prioridad 4- Atención Menos Urgente antes de 120 minutos: color Verde.
  • Prioridad 5- Atención No Urgente antes de 240 minutos: color Azul.