La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de La Ribera se ocupa de la atención integral de pacientes con enfermedades avanzadas, con independencia de que puedan estar o no bajo tratamientos activos.
Esta Unidad se basa en la coordinación entre el Hospital y el equipo de Atención Primaria del Departamento de Salud para asegurar los mejores cuidados posibles a pacientes con pocas opciones de supervivencia, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

La Unidad dirige su actividad tanto a pacientes hospitalizados como ambulatorios. Si el paciente está hospitalizado, un facultativo de Medicina Interna especializado en Cuidados Paliativos se encarga de su seguimiento. En el caso de que el paciente sea ambulatorio, la Unidad de Cuidados Paliativos cuenta con una consulta específica 2 días a la semana para realizar valoraciones a los usuarios que así lo requieran. Además, se realiza una valoración y seguimiento telefónico a cada uno de los pacientes con la colaboración de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del centro hospitalario.

Del mismo modo, los pacientes tienen a su disposición el teléfono del médico responsable de la Unidad para poder realizar cualquier consulta que precisen.

Ver más especialidades

Información General

  • Teléfono: +34 96 245 81 00

  • Jefatura de servicio:

Tratamientos