El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario de la Ribera presenta una completa cartera de servicios con un volumen de actividad muy elevado. 

Se realizan al año más de 3.700 intervenciones, de las cuales más de 2.000 son en régimen de hospitalización y más de 1.000 son cirugía ambulatoria sin ingreso (cirugía de día), favoreciendo la rápida incorporación del paciente a su vida cotidiana.

Ver más especialidades

Información General

  • Teléfono: +34 962 542 800

  • Jefatura de servicio: Dr. Blas Ballester Sapiña

Tratamientos

La Unidad de Mama del Hospital Universitario de la Ribera es referente a nivel nacional e internacional por la alta calidad de la asistencia, tanto desde el punto de vista diagnóstico como terapéutico. Cuenta con especialistas y personal con una dedicación específica.

Siempre que es posible, se ofrece una cirugía poco invasiva, que permite conservar la mama y evitar una cirugía axilar radical mediante la técnica de ganglio centinela. Cuando no es posible conservar la mama, se seleccionan los casos para ofrecer una Reconstrucción Mamaria Inmediata a cargo de nuestros cirujanos plásticos, que tienen una gran experiencia en reconstrucciones avanzadas.

La Unidad de Coloproctología, también integrada en el Servicio de Cirugía, realiza cirugía laparoscópica colorrectal con programas de Rehabilitación Multimodal (Fast- Track) que permiten una pronta recuperación del paciente.

Además, la cartera de servicios es muy amplia, incluyendo cirugía hemorroidal con técnicas novedosas como el THD y otras.

Se incorpora la ecografía endoanal como método de diagnóstico en patología compleja anorrectal.

La Unidad de Cirugía Hepática atiende abundantes casos de resección de tumores hepáticos, de vías biliares y pancreáticos, con cuatro cirujanos de dedicación preferente a esta patología.

La Unidad Esofagogástrica incluye la cirugía de tumores esofágicos, gástricos y también la cirugía endocrina de tiroides, paratiroides, bazo, glándulas suprarrenales y la cirugía de la obesidad (Bariátrica), con los métodos más avanzados, realizando una cirugía laparoscópica de alto nivel.

El Servicio dispone de especialistas en cirugía de pared abdominal difícil (hernias complejas, eventraciones) con las técnicas quirúrgicas más actuales.