El Departamento de Salud de la Ribera ha impartido, esta mañana, una sesión formativa sobre prevención frente al COVID-19, dirigida a las 12 asociaciones de Alzheimer de la comarca que se integran en la entidad ‘Alzheimer Plataforma la Ribera’.

La sesión formativa ha ido a cargo de profesionales sanitarios del ‘Comité de Seguimiento de Residencias COVID-19’, grupo de trabajo que se ha constituido en el Departamento de Salud en los últimos meses para vigilar la situación epidémica en las residencias de mayores durante la pandemia.

El objetivo de la sesión formativa, que se ha realizado por videoconferencia como medida de prevención, ha sido el de ofrecer a los trabajadores de las asociaciones y a los cuidadores de personas dependientes, información sobre la enfermedad y su transmisión, así como sobre la utilización de equipos de protección individual y las medidas de higiene general, con el fin de evitar posibles futuros contagios tanto dentro de las propias asociaciones como dentro del ámbito domiciliario.

Cabe destacar, en este sentido, que el sociosanitario es el entorno que más gravemente se ha visto afectado por la epidemia de coronarivus durante la etapa más aguda de la pandemia. Por este motivo, las asociaciones de Alzheimer de la comarca se han mostrado interesadas en formarse en este ámbito, de mano de los profesionales sanitarios de la Ribera.

De hecho, la sesión de esta mañana forma parte de los proyectos y líneas de trabajo conjuntas que, durante el año, llevan a cabo ‘Alzheimer Plataforma la Ribera’ y el Departamento de Salud, con el fin de mejorar la atención que reciben los pacientes de la comarca y sus familiares.

‘Alzheimer Plataforma la Ribera’ está constituida por el Hospital de Alzira y por las asociaciones de Alzheimer de Alberic, L’Alcúdia, Algemesí, Alginet, Alzira, Benifaió, Carcaixent, Corbera, Cullera, Guadassuar, Sueca y Villanueva de Castellón.