El Servicio de Oftalmología del Hospital de La Ribera ofrece a sus pacientes los medios diagnósticos y tratamientos más avanzados, con una cartera de servicios equiparable a los grandes hospitales de la Comunitat Valenciana.
Este Servicio complementa su alto nivel técnico con una filosofía de servicio al paciente, compatibilizando unos exigentes estándares de calidad con la práctica de una medicina humanizada.
Los profesionales del Servicio de Oftalmología del Hospital de Alzira poseen una amplia experiencia, tanto médica como quirúrgica, en este campo, acrecentada por la subespecialización en secciones en función de la patología ocular a tratar.
Es un Servicio, además, comprometido con la formación de futuros profesionales, a través del programa de formación especializada MIR y de la formación universitaria, con la impartición de clases prácticas a alumnos de sexto curso de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica San Vicente Mártir.
Las anomalías del cristalino, como son las cataratas, son realizadas por todos los miembros del equipo médico, estableciendo un equilibrio entre la subespecialización y la cirugía más frecuente, permitiendo una demora para ser intervenido inferior a 90 días.
En cuanto a las urgencias de Oftalmología, el Servicio las cubre los 365 días del año, acercando aún más a la población al Hospital en esos momentos donde el tiempo es un factor primordial.
Información General
Teléfono: +34 962 542 800
Jefatura de servicio: Dr. Juan Miguel Tomás
Se atienden aquellos pacientes que acuden por primera vez. En función de su patología son diagnosticados y tratados, o bien derivados a la sección correspondiente.
Patologías médico-quirúrgicas que afectan a la retina o al vítreo -desprendimientos de retina, retinopatía diabética-.
Patologías propias de los niños. La más frecuente es el estrabismo.
Tratamiento tanto médico como quirúrgico del glaucoma.
Enfermedades que cursan tanto con ojo seco como ojo lloroso. Cirugía del ojo lloroso -dacriocistorrinostomía láser como convencional-.
Enfermedades que se manifiestan en la córnea, tanto las que requieren tratamiento médico como quirúrgico -transplantes corneales, anillos intraestromales en el queratocono-.
Corrección de las alteraciones de los párpados, fundamentalmente quirúrgica -entropión, ectropión, ptosis-.
Tiene una entidad propia, donde se centralizan los pacientes aquejados de degeneración macular. Esta enfermedad requiere una personalización de los tratamientos y un estrecho seguimiento. Con esta forma organizativa se alcanza la máxima eficiencia en resultados y comodidad para el paciente.