La Conselleria de Sanidad, a través del Departamento de Salud de La Ribera, destinará en 2025 un total de 6.316.055 euros a infraestructuras, equipamiento y servicios, con el objetivo de reforzar la asistencia tanto en el hospital como en los centros de salud. Así lo ha expuesto esta mañana la gerente, Rosabel Ribes, durante la reunión del Consejo de Salud del departamento, celebrada en el propio hospital.
La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras, ha iniciado el procedimiento administrativo para ampliar el aparcamiento del Hospital Universitario de La Ribera, así como para desarrollar otras infraestructuras que mejoren la accesibilidad y la calidad del servicio en el centro sanitario.
El Hospital Universitario de La Ribera ha atendido a un total de 1.775 pacientes en su domicilio durante el primer semestre de 2025 a través de su Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) y de Cuidados Paliativos. Este registro supone un incremento del 14,36 % respecto al mismo periodo del año anterior y consolida a la UHD de La Ribera como la segunda unidad con mayor actividad de toda la Comunitat Valenciana.
El Hospital Universitario de La Ribera va a invertir un total de 2.195.000 euros en tecnología de última generación con el objetivo de modernizar su parque radiológico y reforzar sus capacidades diagnósticas y terapéuticas. En concreto, en el año 2025, está prevista la incorporación de seis ecógrafos de alta resolución, dos salas de radiografía digital robotizada y un arco quirúrgico avanzado. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Acuerdos Marcos de Equipos de Alta Tecnología Sanitaria (Plan Amat).