El departamento de la Ribera dota a su Unidad de Hospitalización a Domicilio con 22 nuevos vehículos
27/09/2024
El departamento de salud de La Ribera ha dotado a los profesionales sanitarios adscritos a la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) de la Ribera con 22 nuevos vehículos oficiales para realizar sus desplazamientos. Se trata de vehículos de tipo turismo de combustión.
El departamento de salud de La Ribera ha dotado a los profesionales sanitarios adscritos a la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) de la Ribera con 22 nuevos vehículos oficiales para realizar sus desplazamientos. Se trata de vehículos de tipo turismo de combustión.
Este parque de vehículos es provisional mientras la Conselleria trabaja en la licitación del Acuerdo Marco para la movilidad de los profesionales de las diferentes UHD de los Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana.
Hasta que se produzca la adjudicación definitiva este lote —que contempla el uso de coches eléctricos—, se ha recurrido a la contratación de estos vehículos para que puedan ser utilizados temporalmente por el personal de la unidad domiciliaria de La Ribera.
Simultáneamente, el Departamento de Salud de la Ribera ha comenzado los trámites para instalar cargadores de vehículos eléctricos en el hospital.
Una de las principales prioridades de la nueva gerencia, que asumió funciones el pasado mes de octubre, ha sido la dotación de la flota de vehículos destinados a los profesionales de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD). Esta iniciativa se ha materializado esta semana, reforzando así el compromiso con la mejora de los recursos y las condiciones de trabajo del equipo.
El Hospital Universitario de La Ribera ha atendido a un total de 1.553 pacientes en su domicilio en el primer semestre de 2024, a través de su Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) y de Cuidados Paliativos.
Este registro, supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior y consolida a la Unidad de Hospitalización a Domicilio de La Ribera como la segunda de mayor actividad de la Comunitat Valenciana.
A principios de este año, la unidad ha experimentado una significativa ampliación de sus instalaciones y recursos, aumentando su espacio en un 50%.
Esta expansión incluyó la incorporación de 15 nuevos puestos informáticos fijos, una cama para técnicas y tratamientos con monitorización, y una consulta externa conectada a la zona de tratamientos del hospital.
Gracias a la ampliación de la unidad, se han podido implementar nuevas técnicas de tratamiento. Entre ellas se incluyen el uso de parches para el dolor neuropático oncológico, ecografías oculares, tratamiento con magnesio en pacientes con déficit de absorción intestinal, y ecografías para la valoración de malnutrición en pacientes oncológicos, entre otras.
Mosquito tigre: riesgos y prevención
03/09/2024 |