El Servicio de Cardiología del Hospital de La Ribera dispone de todas las posibilidades diagnósticas y terapéuticas en el tratamiento de las enfermedades del corazón, incluyendo el apoyo estrecho a la cirugía cardiaca cuando es necesario.
Está constituido por 9 cardiólogos y es Centro de Referencia para otros hospitales, acreditado oficialmente por la Conselleria de Sanitat en la aplicación de técnicas de gran efectividad y complejidad, como es el tratamiento inmediato del infarto agudo en el corazón (angioplastia primaria) y del tratamiento de arritmias malignas del corazón (Electrofisiología).
Asimismo, es el único hospital comarcal en la Comunidad Valenciana en el tratamiento de algunos tipos de cardiopatía sin necesidad de abrir el corazón (Reparación de válvulas).
El Hospital de La Ribera es centro pionero en la Comunidad Valenciana y en España en la aplicación de un programa de Rehabilitación Cardiaca que tiene como fin el apoyo e incorporación progresiva a la actividad laboral y familiar tras un infarto de corazón, con la plena participación de los propios pacientes.
Los especialistas del Servicio disponen de acreditación oficial por la Sociedad Europea de Cardiología en las técnicas diagnósticas y terapéuticas más complejas y el Jefe de Servicio, Enrique Peris, pertenece a la Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de Cardiología.
Información General
Teléfono: +34 962 542 800
Jefatura de servicio: Dr. Enrique Peris Domingo
Se encarga del diagnóstico y tratamiento de las obstrucciones de las arterias del corazón como el infarto o la angina de pecho. Es Centro de Referencia, acreditado oficialmente por la Conselleria de Sanitat, para otros hospitales en la aplicación de técnicas de gran efectividad y complejidad como es el tratamiento inmediato del infarto agudo en el corazón (angioplastia primaria) y para la realización de hemodinámica estructural, tratamiento de algunas enfermedades del corazón sin necesidad de abrir el tórax
Se encarga del tratamiento de aquellas enfermedades del corazón que cursan con alteraciones del ritmo cardiaco así como el implante de dispositivos de prevención de arritmias malignas o muerte súbita (desfibriladores cardiacos). Es centro de referencia de la Conselleria de Sanitat para la aplicación de dichos tratamiento.
La Rehabilitación Cardiaca se encarga de acompañar al paciente que ha sufrido una hospitalización por infarto a incorporarse a su actividad laboral y familiar. Es una unidad multidisciplinar constituida por cardiólogos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y los propios pacientes. Se trata de un programa pionero en la Comunidad Valenciana, con la colaboración activa de los propios pacientes