El Hospital de la Ribera se suma al ‘Memorial Nacho Barberà’ contra la muerte súbita

El Hospital Universitario de la Ribera se suma a la iniciativa solidaria ‘Memorial Nacho Barberà’, impulsada por la UD Alzira con el fin de recaudar fondos para sensibilizar y apoyar la investigación sobre cardiopatías asociadas con la muerte súbita. Cabe recordar que Nacho Barberà, capitán del equipo cadete de la UD Alzira, falleció de forma súbita a los 15 años, mientras disputaba un partido en Ontinyent el pasado mes de febrero.

El presidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán, y el directivo del club y padre de Nacho, Fernando Barberà, se han reunido, esta mañana, con la directora gerente del Hospital de la Ribera, Dra. Isabel González, a quien han informado de esta iniciativa.

El Hospital de Alzira se convierte, así, en punto de venta de las pulseras que se han realizado con motivo del Memorial y que podrán adquirirse, por 2 euros, en el Departamento de Comunicación del centro alcireño.

Todo el dinero recaudado se destinará al Grupo de Investigación en Cardiopatías del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital la Fe (IIS La Fe). 

Novecientas personas mueren cada año en la Comunitat Valenciana a causa de la muerte súbita. Cuando afecta a niños y jóvenes suele deberse a cardiopatías de origen genético (miocardiopatías, canalopatías y enfermedades genéticas de la aorta), siendo la inmensa mayoría enfermedades raras.

El torneo ‘Memorial Nacho Barberà’ se jugará los días 22 y 23 de junio en el Campo Municipal Venecia de Alzira.