El Hospital Universitario de la Ribera ofrecerá, durante los días más señalados de las fiestas navideñas, menús especiales elaborados con platos típicos de estas fechas. El objetivo es el de hacer más agradable la estancia de los pacientes que se encuentran ingresados en Navidad.

Estos menús especiales se ofrecerán a los pacientes cuya patología lo permita, los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes.

De esta forma, para la cena de Nochebuena se ha previsto un menú compuesto por crema purrusalda y solomillo de cerdo con salsa de setas, que se completará con un lácteo de postre. Para la comida del 25 de Diciembre los pacientes de la Ribera tomarán sopa de menudillos y cocido de Navidad con pelota y, de postre, melocotón y piña. En ambos casos, los menús se acompañarán de dulces navideños.

La cena de Nochevieja, por su parte, se basará en sopa de menudillos, lomos de merluza a la marinera y flan, así como las tradicionales 12 uvas de la suerte. La comida de Año Nuevo consistirá en sopa de pescado y pollo a la pera, con piña y melocotón de postre.

Del mismo modo, el Día de Reyes el Hospital de Alzira también ofrecerá un menú especial a sus pacientes, que podrán comer arroz al horno, ensalada mixta y flan. El Roscón de Reyes se servirá con la merienda ese día.

La preparación de menús especiales, así como la organización de actos durante estas fechas dentro de los límites marcados por las obligadas medidas de seguridad a que obliga el coronavirus, forman parte de la política de humanización del Hospital Universitario de la Ribera, con el fin de facilitar la estancia de sus pacientes hospitalizados en estos días tan señalados.