El Hospital de Alzira traslada su taller de maquillaje oncológico al vestíbulo principal con motivo del 14 de febrero

Alzira (14.02.19). Bajo el lema “Quiérete”, el Hospital de Alzira ha trasladado, esta mañana, su taller mensual de maquillaje oncológico a su vestíbulo principal, con motivo de la celebración del 14 de febrero.

El centro alcireño, junto con la Associació de Pacients de Càncer de Sueca (ADOPS) celebra, todos los meses, este tipo de talleres con el fin de mejorar la autoestima de las personas que han superado un cáncer o se están sometiendo a tratamiento de quimioterapia.

Según ha destacado la presidenta de ADOPS, Rosa Sanz, “el 14 de febrero nos ha parecido el mejor día para hacer más visible la celebración de este tipo de talleres, tan importantes en el proceso de recuperación de los pacientes de cáncer, ya que con ellos les ayudamos a aceptarse y a quererse, en primer lugar, a ellos mismos”.

Así, durante el taller, los asistentes han aprendido a mejorar el aspecto de su piel, una de las zonas más afectadas por el tratamiento de quimioterapia, así como a aplicar correctamente el maquillaje corrector o a dibujarse las cejas.

Cabe destacar que el hecho de encontrar soluciones a la pérdida de cabello o a los problemas de la piel, son cuestiones que repercuten positivamente en el estado de ánimo del paciente que se somete a un tratamiento de quimioterapia.

La organización de talleres de maquillaje oncológico forma parte de las acciones de humanización de la asistencia sanitaria que el Hospital de la Ribera está llevando a cabo desde el pasado mes de abril.