El Hospital Universitario de la Ribera ha recibido una donación de 14 sillones de terapia por parte de la asociación ADOPS- Pacients de Càncer de Sueca.

Esta donación, de manos de la presidenta de ADOPS, Rosa Sanz, ha sido recibida esta mañana por la gerente del Hospital de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, quien ha estado acompañada de otros miembros del Equipo Directivo del centro hospitalario, así como de responsables del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Alzira.

Los sillones se han instalado en el Hospital de Día Oncológico del centro alcireño, donde unos 40 pacientes al día reciben su tratamiento de quimioterapia.

Con una inversión de cerca de 25.000 euros, los sillones son fruto de las iniciativas benéficas y solidarias que la asociación ADOPS ha llevado a cabo en los últimos dos años bajo el lema #SillonesMolones.

Se trata de 14 sillones ergonómicos, dotados de cuatro motores, mando individual para el paciente, sistema de posición de emergencia en 12 segundos y mesa auxiliar, “con el fin de que los pacientes oncológicos puedan sobrellevar mejor las sesiones de quimioterapia”, ha señalado Rosa Sanz, quien ha añadido que “para un paciente oncológico, el Hospital de Día es donde comienza su vida porque, cada sesión de quimioterapia que recibe, es una posibilidad más de estar libre de la enfermedad”.

Sanz ha destacado “la importancia de que el paciente se encuentre en un ambiente cómodo cuando recibe sus sesiones de tratamiento” y, en este sentido, ha afirmado que “desde ADOPS seguiremos trabajando por completar el proyecto #SillonesMolones con la instalación de un brazo con dispositivos multimedia en cada sillón, de forma que el paciente pueda disfrutar de un momento de esparcimiento y ocio mientras recibe su sesión de quimioterapia”.

Por su parte, la Dra. Liliana Fuster, ha agradecido la donación de los sillones oncológicos “en nombre de todos los pacientes del centro hospitalario” y ha destacado “el papel inestimable que asociaciones de pacientes, como ADOPS, desarrollan en la comarca de la Ribera”.

“En este sentido –ha continuado la Dra. Fuster- desde las administraciones sanitarias, muchas veces, nos preocupamos por ofrecer un correcto cuidado al paciente y perdemos de vista que, tan importante como la terapia y la curación, es ofrecérsela en un entorno confortable, que le haga más llevadero su paso por el centro hospitalario”.

Esta donación es una muestra más de la colaboración mutua que la asociación ADOPS y el Hospital Universitario de la Ribera desarrollan, desde hace varios años, con el fin de ayudar al paciente oncológico en el abordaje de su enfermedad.

Cabe recordar, en este sentido, que el Hospital de Alzira ha diagnosticado en 2020 más de 700 casos de cáncer.