El Hospital Universitario de la Ribera ha recibido, en los últimos 15 días, cerca de un millar de cartas y dibujos de ánimo para los pacientes ingresados de COVID-19, a los que se los está haciendo llegar de forma gradual.

Así, a través del departamento de Comunicación y del personal de Enfermería, el Hospital de Alzira entrega, cada día, a sus pacientes estas muestras de solidaridad y cariño, llegadas de localidades de toda España.

Parte de estos dibujos y cartas han sido elaborados por alumnos de centros escolares como los colegios Almassaf de Almussafes, López Marco de Sollana, Asunción Nuestra Señora de Benaguasil, María Auxiliadora de Algemesí y Sagrado Corazón de Jesús de Alginet, o los institutos de Educación Secundaria Pou Clar de Ontinyent y Thàder de Orihuela.

Asimismo, muchas de las cartas recibidas pertenecen a personas anónimas que las han hecho llegar a través del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Hospital de Alzira y a través de asociaciones de pacientes como Dones Afectades de Càncer d’Alzira (DACMA) y de organizaciones como Secuoya Comunicación, Grupo Álamos y la plataforma Joajudealzira.org.