El Hospital de Alzira habilita un espacio para las asociaciones de pacientes de la comarca

Alzira (30.10.18). El Hospital Universitario de la Ribera ha habilitado un espacio para las asociaciones de pacientes de la comarca. La ‘Oficina de las Asociaciones’ ha sido inaugurada, esta tarde, con la asistencia de representantes de la Dirección del centro hospitalario y de diversas asociaciones de pacientes y familiares.

Así, en el acto de inauguración han estado presentes la gerente del Hospital de la Ribera, Isabel González; el director de Enfermería, Salvador Llopis, y el director económico, José Conesa, junto con las asociaciones de Alzheimer y Fibromialgia, juntas locales contra el cáncer, asociaciones de personas mayores, asociaciones de familiares de enfermos mentales y asociaciones que trabajan por la igualdad.

Esta Oficina supone abrir un canal directo de comunicación entre las asociaciones de la Ribera y los pacientes que se encuentran en el proceso de asunción de su enfermedad y de búsqueda de información.

Según ha destacado la gerente del Hospital de Alzira, “desde las administraciones sanitarias nos preocupamos, muchas veces, por ofrecer un correcto cuidado al paciente y perdemos de vista que, tan importante como su curación, es ayudarle, a él y a sus allegados, a comprender la enfermedad y a superar las dificultades que pueden ir surgiendo”.

En este sentido, González ha destacado “el papel que el asociacionismo desempeña en la comarca de la Ribera” y ha mostrado su disposición a desarrollar un trabajo conjunto desde la esfera sanitaria. La inauguración de esta Oficina forma parte de las acciones de humanización de la asistencia sanitaria que el Hospital de Alzira está introduciendo paulatinamente desde el pasado mes de abril. Estas mejoras se están realizando en aspectos relacionados con la información al usuario, la eliminación de las barreras arquitectónicas y el acceso de los ciudadanos a especialidades y servicios.