El grupo de teatro amateur Albotaina de Algemesí prevé organizar, en los próximos meses, una serie de funciones de teatro cuya recaudación se destinará, íntegramente, al Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de la Ribera.

Así se lo ha comunicado, esta mañana, el director del grupo de teatro, Rafael Esteve, a la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, en una reunión que han mantenido junto a la coordinadora del Servicio de Oncología Médica, Dra. Teresa Taberner, y la gestora de Investigación de la Fundación Fisabio (Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana) Silvia Llàcer.

Según ha destacado Rafael Esteve, “esta iniciativa nace del ánimo de colaborar con el Hospital de Alzira para que siga ofreciendo a los pacientes oncológicos la mejor atención, puesto que todos, de alguna u otra forma, tenemos o hemos tenido a una persona con cáncer entre nuestros familiares o amigos, y estamos especialmente sensibilizados con esta enfermedad”.

Así, en los próximos meses, el grupo de teatro Albotaina iniciará una ronda de contactos con los distintos municipios que integran el Departamento de Salud para ofrecer la posibilidad de acoger funciones de la obra “En la meitat del camí”, de la dramaturga María Luz Cruz Muñoz, “cuyos beneficios, incluidos los derechos de autor, se destinarán de manera íntegra al Servicio de Oncología Médica del Hospital de la Ribera”, ha señalado Esteve.

Se trata de una comedia en la que la casualidad une a dos desconocidos en una estación de tren, donde, el silencio y la incomodidad, les animará a hablar y reflexionar sobre valores como la familia, el matrimonio o el precio del éxito.

“El hecho de que sean solo dos personajes y que cuente con un montaje muy sencillo, hacen de ésta la obra ideal para poderla representar, de forma itinerante, en diferente municipios”, ha destacado Esteve.

El grupo de teatro amateur Albotaina nació hace dos décadas en Algemesí y, desde entonces ha representado obras de diversos autores como Woody Allen o Darío Fo, siempre en beneficio de iniciativas solidarias.