El Departamento de Salud de la Ribera ha celebrado, esta mañana, un acto de reconocimiento a las entidades de voluntariado y asociaciones que han colaborado en la vacunación masiva frente al coronavirus.

El acto, al que ha asistido el equipo directivo del Departamento de Salud, ha estado presidido por su Gerente, la Dra. Liliana Fuster, y ha contado con la presencia de las 18 entidades y asociaciones que han colaborado con el Departamento de Salud y el Centro de Salud Pública de Alzira en el desarrollo de la vacunación masiva. También han asistido al acto representantes municipales de varias localidades de la comarca.

De esta forma, se ha reconocido la labor desarrollada por las agrupaciones de Protección Civil de Algemesí, Almussafes, Alzira, Benifaió, Carcaixent, l’Alcúdia, Llombai, Sollana, Alginet y Sueca, así como de Cruz Roja de Algemesí, Alzira, l’Alcúdia, Carlet y Sueca y de los grupos de voluntariado de Alberic y Carcaixent y del Fòrum Saludem-nos de Sueca. A todas ellas, se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa por su ayuda durante el proceso de vacunación.

La Dra. Fuster ha recordado a los asistentes que “con vuestra colaboración, hemos hecho historia, al afrontar el reto de vacunar a toda la población y, además, hacerlo de una forma ágil y coordinada, en un momento en que la vacuna era vital para hacer frente a la pandemia”.

En este sentido, la Dra. Fuster ha querido agradecer también la colaboración “de los ayuntamientos y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que han facilitado, en todo momento, el desarrollo de la vacunación”.

Cabe recordar que, los 10 puntos de vacunación masiva del Departamento de Salud de la Ribera abrieron sus puertas en mayo y han estado en funcionamiento hasta el pasado 28 de septiembre, lo que ha hecho posible vacunar a más de 214.000 personas en solo cuatro meses.