El Departamento de Salud de la Ribera ha puesto en marcha una campaña de concienciación para evitar el repunte de casos y una nueva ola de coronavirus ante el fin del estado de alarma.

Bajo el lema ‘Este partido todavía no se ha acabado’, la campaña incide en la importancia de que la sociedad siga cumpliendo con las medidas de prevención, ya que una relajación en la prudencia puede poner en riesgo el esfuerzo realizado por la población durante los últimos meses.

Según el Subdirector Médico de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Ribera, Dr. Joan Paredes, “los datos actuales de incidencia acumulada y la llegada de las vacunas, no deben hacernos caer en la falsa confianza de que el virus ya está derrotado. Hemos de ser capaces de compatibilizar el ocio y el tiempo libre con la prudencia y la prevención”.

Esta nueva campaña, que se suma a las que el Departamento de Salud de la Ribera ya puso en marcha con motivo del puente de diciembre, Navidad, Fallas y Pascua, está inspirada en el deporte del fútbol. Así, utiliza la imagen de un portero -que representa a toda la población- parando el virus en mitad de un encuentro, con el objetivo de trasladar a la ciudadanía el mensaje de que a este partido todavía le quedan muchos minutos por disputarse, y que actuar como un equipo es la mejor defensa ante la pandemia.

En este sentido, Paredes ha señalada que “es cometido de las autoridades sanitarias seguir insistiendo en la responsabilidad de la población para la prevención y el cumplimiento de las medidas, ya que la sociedad puede sentirse cansada tras el largo tiempo de pandemia que llevamos”. Sin embargo, el Subdirector Médico ha apuntado que “nos encontramos ya en la segunda parte de este partido y, si todos somos responsables y conseguimos la inmunidad de grupo, no habrá prórroga y saldremos vencedores”.

A esta campaña se han sumado un total de 19 municipios de la comarca (Alberic, Alfarp, Algemesí, Alzira, Benifaió, Carcaixent, Carlet, Catadau, Corbera, Favara, Guadassuar, La Barraca, L’Alcúdia, Llaurí, Llombai, Massalavés, Sollana, Sueca y Tous). La campaña se difundirá a través de cartelería, redes sociales y otros canales de comunicación con los que cuentan el Departamento de Salud de la Ribera y los ayuntamientos.

Según concluye el Dr. Paredes, “es fundamental que los adolescentes y la población joven actúen con responsabilidad ante el fin del estado de alarma. Por ello, queremos concienciarles de que el virus sigue presente y de las posibles consecuencias que puede acarrear en la salud de ellos mismos y de sus familiares, el hecho de no respetar estas medidas durante las reuniones sociales o familiares en bares, restaurantes y domicilios”.