El Departamento de Salud de la Ribera ha acogido este miércoles, 23 de septiembre, a sus 30 nuevos residentes, en un acto que ha contado con todas las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia de coronavirus.

Se trata de 22 médicos (MIR), 2 farmacéuticos (FIR), 5 enfermeros (EIR) y 1 psicólogo (PIR), que se formarán como especialistas tanto en el Hospital de Alzira como en los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud.

La acogida ha ido a cargo de la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster, quien ha estado acompañada de los directores médicos, Lidia del Pino y José Manuel Soler, y del jefe de estudios, José Alberto López Baeza.

La Dra. Fuster ha dado la enhorabuena a los nuevos residentes y les ha instado a “aprovechar al máximo estos años de formación, que os van a hacer crecer como profesionales y como personas”.

Así, la Gerente les ha recordado “la excelencia de los profesionales con que cuenta el Departamento de Salud de la Ribera” y, en este sentido, ha animado a los futuros especialistas a aprovecharse al máximo “de todo el conocimiento y el potencial humano” que va a estar a su alcance durante su formación.

Entre los 30 residentes que han superado las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, 4 cursarán la especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, 2 Radiodiagnóstico, 1 Cirugía General y del Aparato Digestivo, 2 Pediatría, 2 Anestesiología y Reanimación, 2 Cirugía Ortopédica y Traumatología, 1 Farmacia Hospitalaria, 2 Medicina Intensiva, 2 Medicina Interna, 1 Obstetricia y Ginecología, 1 Oftalmología, 1 Bioquímica Clínica, 3 Enfermería de Obstetricia y Ginecología y 1 Psiquiatría.

Junto a ellos, por primera vez este año, el Departamento de Salud de la Ribera ha recibido residentes en Geriatría y Neurofisiología Clínica (1 residente por cada especialidad) y en Psicología Clínica (1 residente), y Enfermería de Familia y Comunitaria (2 residentes).

Cabe destacar que el 73% de los nuevos residentes incorporados son mujeres y el 27% hombres.

Con la incorporación de los nuevos residentes, 97 profesionales cursan actualmente su formación sanitaria especializada en la Ribera. Según ha destacado Liliana Fuster, “esta cantidad de residentes nos demuestra que la formación sanitaria especializada tiene mucho futuro en nuestro Departamento de Salud, siendo ya 308 los especialistas a los que hemos formado en 16 años”.