El Centro de Salud de Almussafes amplía su cartera de especialidades

Alzira (28.02.19). El Centro de Salud de Almussafes ha ampliado su cartera de servicios con la incorporación de cuatro nuevas especialidades: Oftalmología, Neurología, Dermatología y Neumoalergia Pediátrica, que se suman a la ya existente de Optometría.

Así lo han manifestado, esta mañana, el alcalde de la localidad, Toni González, y el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, quienes han visitado el centro sanitario junto a la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Isabel González; los directores médicos, Liliana Fuster y José Manuel Soler, y los directores de Enfermería, Salvador Llopis y Xavier Teodoro.

La ampliación de la cartera de servicios del Centro de Salud de Almussafes ha sido una reivindicación histórica de los habitantes de este municipio de la Ribera Baja, que ha sido atendida por la Conselleria de Sanidad tras la asunción de la gestión del Departamento de Salud el pasado mes de abril.

Así, la ampliación de las especialidades de este Centro de Salud ha sido fruto de la colaboración y el trabajo conjunto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Almussafes, que ha invertido 45.000 euros en adecuar las consultas para albergar las nuevas especialidades, y el Departamento de Salud, que las ha dotado de mobiliario, equipamiento y profesionales.

El objetivo es el de evitar que los pacientes que acuden a la consulta de estas especialidades que, en el caso de Oftalmología y Neurología tienen una gran demanda por parte de personas mayores, tengan que desplazarse hasta el Hospital de la Ribera y los centros de Alzira y Sueca para atender sus problemas de salud.

De esta forma, el Departamento de Salud de la Ribera avanza en su apuesta por mejorar la accesibilidad de los ciudadanos al sistema sanitario público, acercando especialidades y pruebas a los municipios y potenciando, al mismo tiempo, la red de centros de Atención Primaria con que cuenta la comarca. Según ha destacado Isabel González, “la ampliación de la cartera de servicios que ofrecen los centros de Atención Primaria de la comarca forma parte del firme compromiso de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de ofrecer una asistencia más humanizada y dotada de una mayor calidad a nuestros pacientes”.

Por su parte, el presidente del ejecutivo, Toni González, ha remarcado “la estrecha colaboración de la Consellería y el Ayuntamiento para convertir el Centro de Salud de Almussafes en un ambulatorio de referencia que, por primera vez en su historia cuenta con cinco especialidades, y en su firme apuesta por continuar mejorando la sanidad en la población”. En este mismo sentido, la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera está valorando la posibilidad de dotar en un futuro al centro almusafense también de una consulta de Geriatría.