El Departamento de Salud de la Ribera refuerza los centros sanitarios de Cullera con motivo del Festival Medusa Sunbeah

El Departamento de Salud de la Ribera reforzará el personal de los centros sanitarios de la Zona Básica de Cullera con motivo tanto de la quinta edición del Festival Medusa Sunbeach, que se celebrará entre los días 8 y 13 de agosto, como de la festividad del 15 de agosto.

Así lo ha comunicado esta mañana la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Isabel González, en la reunión mantenida con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; el promotor del Festival Andreu Piqueras, y la gerente de Ambulancias Vallada, Karina Miñana.

De esta forma, se va a reforzar el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro Sanitario Integrado (CSI) de Cullera con 4 personas más (1 administrativo, 1 celador, 1 enfermera y 1 médico) en horario de tardes que, en el caso del servicio de Enfermería se alargará hasta las 24 horas.

Asimismo, los días 10, 11, 12 y 14 de agosto se reforzarán los profesionales ya existentes en el turno de guardia, con 1 médico y 1 enfermera más, de forma que el servicio de Urgencias dispondrá de un total de 3 médicos y 3 enfermeras. También se ha previsto reforzar el sábado 11 de agosto, el servicio de Admisión con 1 persona más, de 15 de la tarde a 8 de la mañana del día siguiente.

Junto a ello, los días 10, 11 y 12 una enfermera experta en emergencias se desplazará hasta el hospital de campaña del recinto del Festival Medusa Sunbeach, en horario de 21 horas a 9 horas, para gestionar los traslados a los centros sanitarios de las posibles urgencias que puedan producirse. Cabe destacar, en este sentido, que el CSI Cullera será la base de una ambulancia habilitada por el Ayuntamiento de Cullera, que contribuirá a agilizar los traslados sanitarios.

Como medida complementaria, se abrirá el Consultorio Auxiliar Oasis el día 15 de agosto (festivo), hasta las 23 horas, con 1 celador, 1 enfermera y 1 médico. Todas estas actuaciones garantizan el refuerzo asistencial de esta Zona Básica motivado por el incremento de población que registra Cullera estos días, debido tanto al propio Festival, como a la festividad del 15 de agosto, que atrae a numerosos turistas hasta las playas del litoral del Departamento de Salud.

Centros abiertos durante el verano 

Estos refuerzos vienen a completar la atención sanitaria que se está prestando este verano en la Zona Básica de Cullera, donde se mantienen abiertos todos los centros sanitarios. 

Así, al CSI Cullera, que permanece abierto las 24 horas del día, todos los días, y al Consultorio Auxiliar Oasis, que ofrece servicio de lunes a viernes, de 9 a 23 horas, se suman los consultorios de El Raval, con atención de lunes a viernes de 8 a 15 horas; El Racó, con atención médica de 8 a 11 horas los lunes, miércoles y viernes y atención enfermera de lunes a viernes, de 8 a 15 horas; Mareny de Sant Llorenç, con consulta médica los lunes de 8 a 10:30 horas y de Enfermería los lunes y viernes, de 8 a 9:30 horas, y El Faro, con servicio médico los lunes, miércoles y viernes, de 11:30 a 15 horas, y los martes y jueves, de 8 a 15 horas, y de Enfermería, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Cabe recordar que el Departamento de Salud de la Ribera ha destinado este verano cerca de 2,9 millones de euros para atender las sustituciones de vacaciones del personal sanitario y los refuerzos desplegados en las zonas de mayor afluencia turística.