El Departamento de Salud de la Ribera ha entregado a Cruz Roja 64 kilos de material escolar donado en las últimas semanas por sus propios profesionales. El objetivo de esta donación es el de facilitar la vuelta al colegio de los hijos de las familias más desfavorecidas de la comarca.

La entrega del material a Cruz Roja la ha realizado, esta mañana, la gerente del Departamento de Salud, Liliana Fuster, junto a la trabajadora social Marisa Seguí, y ha sido recogida por Rosa Ferrer, del departamento de Responsabilidad Social de Cruz Roja Valencia y por Rosa Sebastià, Directora Técnica Local de Cruz Roja.

La donación por parte de los trabajadores de este material escolar ha sido auspiciada desde los servicios de Trabajo Social y Comunicación del Departamento de Salud bajo el lema “Devolvamos a la sociedad lo que ella nos ha dado”, con el fin de agradecer las numerosas muestras de solidaridad y apoyo que el Hospital de Alzira y los centros de Atención Primaria han recibido durante los meses más duros de la pandemia de COVID-19.

El material entregado a Cruz Roja está compuesto por más de 60 estuches de colores y pinturas, 30 mochilas, 75 libretas y cerca de 200 lápices y bolígrafos, así como reglas, barras de pegamento, tijeras, compases, gomas y sacapuntas.

Según ha destacado la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster, “el contexto originado por la pandemia de coronavirus ha dejado a muchas familias en una situación económica delicada, que se ve agravada ahora con los gastos del inicio del curso escolar. Por este motivo, los profesionales del Departamento de Salud hemos querido aportar nuestro grano de arena para hacer más llevadera a estas familias la vuelta al colegio de sus hijos”.

“Durante los meses de marzo y abril, fueron innumerables las donaciones que el Departamento de Salud de la Ribera recibió de asociaciones, ayuntamientos, empresas y particulares y esta solidaridad y apoyo moral es la que hemos querido devolver ahora con la recogida de este material escolar”, ha concluido Fuster.

Cruz Roja se encargará de distribuir este material a las familias más desfavorecidas de la comarca.