Un total de 20 residentes han finalizado esta semana su Formación Sanitaria Especializada en el Departamento de Salud de la Ribera. Se trata de residentes en Medicina, Farmacia y Enfermería que se han especializado tras permanecer en el Departamento de Salud durante 2, 4 y 5 años, según la especialidad cursada.

Así, estos residentes se han especializado en Anestesiología y Reanimación (1 residente), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Farmacia Hospitalaria (1), Medicina Familiar y Comunitaria (4), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (1), Microbiología y Parasitología Clínica (1), Obstetricia y Ginecología (1), Pediatría y Áreas Específicas (2), Radiodiagnóstico (2), Enfermería Obstétrico-Ginecología (Matrona) (3) y Enfermería de Salud Mental (1).

Con ellos, ya son 265 los residentes que han completado su especialización en el Departamento de Salud de la Ribera desde su acreditación, por parte del Ministerio de Sanidad, como centro docente para impartir la Formación Sanitaria Especializada.

En este sentido, cabe destacar que 9 de cada 10 residentes volverían a elegir el Hospital de Alzira para llevar a cabo su especialización, según la última encuesta de satisfacción realizada, que arroja una satisfacción global de 8,3 sobre 10, y en la que se han valorado especialmente aspectos como el apoyo y la implicación del tutor, el plan formativo por especialidad, la asistencia a congresos o jornadas, y la supervisión en las guardias.

Durante el acto de despedida de los nuevos especialistas, la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, ha querido darles la enhorabuena y les ha deseado “un futuro profesional exitoso y gratificante, con el paciente como eje del sistema, a cuyo servicio debéis poner el conocimiento y la experiencia adquirida, así como la formación humana que habéis recibido durante vuestra residencia”.